miércoles, junio 26

Carnaval de Mérida concluyó sin complicaciones

0
61

Carnaval de Mérida concluyó sin complicaciones, en entrevista con el comandante de la policía municipal subrayó que hubo saldo blanco durante el evento.

Mario Arturo Romero Escalante informo que fueron un total de 17 personas las que sufrieron lesiones menores en Plaza carnaval, y que necesitaron ayuda de paramédicos de, sto a causa de deshidratación, golpes de calor y agotamiento.

Sin embargo, ninguna de estas 17 personas requirió traslado médico a algun hospital, por lo que se consideró como lesiones menores.

Asimismo, Romero Escalante, informó que fueron aproximadamente 800 elementos entre policía municipal, estatal, y protección civil, los que salvaguardaron a los asistentes a plaza carnaval.

También informo que se contaron con ambulancias, por si hubiera sido necesario el traslado, el cual afortunadamente no lo fue.

Resaltó la participación de personal en los filtros de seguridad, que aunque no eran elementos de las autoridades, ayudaban a revisar bolsas, a fin de asegurarse que no se ingresará al recinto sustancias prohibidas.

Finalmente, confirmo que hubo saldo blanco, ya que tampoco se requirió de la detención de alguna persona en plaza carnaval.

Concluyó que se siguieron al pie de la letra las instrucciones dadas por el alcalde Renán Barrera de salvaguardad la seguridad en las fiestas carnestolendas

Comments are closed.