miércoles, julio 8

Carnaval de Mérida, detonante económico: comerciantes

0
272

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).-  Comerciantes aseguraron que sus ventas han mejorado al menos en un 20 por ciento durante el Carnaval de Mérida.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a comerciantes dentro del recinto plaza carnaval han asegurado que, en los 3 días que lleva el corso, sus ventas se han visto beneficiadas al menos en un 20 por ciento.

En ese sentido, los vendedores de comida son quienes han reportado las mejores ventas durante los paseos carnestolendos.

“Si se ve un aumento, no mucho como uno espera, pero si al menos se te gasta lo que traes o te queda poquito”, reporto un vendedor de kibis.

[yalmbannernota]

Lentes, artículos de fantasía, comida, pelucas, sombreros, entre otros son los artículos que se van haciendo presencia los días de Carnaval.

“Ha diferencia de la comida y los refrescos, los que vendemos artículos como lentes o pelucas por lo general tendemos a vender más durante los paseos que se realizan al mediodía”, agregó.

Concluyeron que esperan que los días que le resta de la fiesta tengan mayor derrama económica.

“Mucha gente no viene a los primeros paseos, habrá que esperar que estos dos últimos paseos que quedan se venda mucho mejor”, dijo.

Comments are closed.