jueves, septiembre 24

Carreras tecnológicas, importante opción educativa

0
353

Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del Gobierno del estado, aseguró que las carreras tecnológicas que se ofrecen hoy a los jóvenes de educación media superior en nuestra entidad, son una importante opción de preparación.
En breve entrevista previa a la presentación del Desafío Tecnológico F1 In Schools México, en el que participan diversos planteles de educación tecnológica media superior con 12 escuderías, destacó cuentan con apoyo para realizar sus proyectos, lo que no los exime de obtener financiamiento y patrocinadores para sus vestuarios, labores de administración, y sufragar costos que deriven de su actividad.
-Como parte del programa, el costo de inscripción, material para elaborar el coche de carreras y equipo y tecnológico es gratuito y lo proporcionan las instituciones.
Luego de explicar las acciones que deben realizar los educandos, para dar claridad a los jueces y vean están involucrados directamente en el desarrollo de su prototipo y sus justificaciones técnicas, Medina Farfán destacó quienes ganen pasarán a la fase nacional y en la internacional que será en Singapur.
Destacó se vuelve una justa tecnológica y hay buen desarrollo de la competitividad de los equipos participantes y enfatizó que esto es posible también porque tienen un docente tutor que participó el año pasado y eso le da experiencia.
Medina Farfán señaló que estas opciones educativas se han vuelto una importante alternativa de preparación para la juventud campechana.
-Nos interesa fomentar este acercamiento de los jóvenes a la tecnología y a las ingenierías y es una forma atractiva para hacerlo.

Comments are closed.