martes, julio 14

Casa Blanca ayudó a ocultar llamadas

0
297

Limitó los memorandos sobre las llamadas del presidente Donald Trump con líderes extranjeros

La Casa Blanca limitó los memorandos sobre las llamadas del presidente Donald Trump con líderes extranjeros, entre ellos el ruso, Vladimir Putin, y el príncipe saudita, Mohammed bin Salman.

La restricción fue por un intento por frenar las filtraciones de información acerca de tales conversaciones privadas, luego de que las revelaciones lo pusieron en aprietos al comienzo de su mandato, dijo un exfuncionario de la presidencia estadunidense.

La restricción fue una “orden” luego de las transcripciones filtradas en el verano de 2017, de acuerdo con el funcionario. En ese entonces, Trump estaba furioso por las filtraciones de las conversaciones difíciles que tuvo con los mandatarios de México y Australia.

Un informante alega que la Casa Blanca trató de encubrir tanto la llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y el nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en la que Trump le pidió ayuda para que investigara a su contrincante demócrata, Joe Biden.

Este caso provocó que la Cámara baja iniciara el proceso de impeachment contra Trump.

LE DARÍAN LA ESPALDA
SAN DIEGO.— Hasta 35 senadores republicanos votarían en favor de un juicio político al presidente estadunidense, Donald Trump, de acuerdo con Jeff Flake, un senador exrepublicano y ahora independiente que habló con sus colegas.

De ser cierta la afirmación del senador por Arizona, lo más probable sería que el mandatario sea destituido del cargo. La bancada demócrata necesita el apoyo de 20 senadores republicanos, luego de que la Cámara baja apruebe el juicio político.

Flake indicó que en una votación a puerta cerrada, 35 senadores republicanos apoyarían el proceso de destitución del mandatario.

En el Congreso un republicano, Mark Amodei, del estado de Nevada, ya expresó su apoyo a llevar a juicio a Trump.

El diario The Washington Post informó que los gobernadores Phill Scott, de Vermont, y Charlie Baker, de Massachusetts, consideraron apropiado el juicio político contra el mandatario estadunidense.

Fuente: Excelsior

Leave a reply