domingo, octubre 25

Casas de empeño, la opción frecuente de los yucatecos en crisis económica

0
216

Con información de Alejandra Parra Mejía

Empeños siguen siendo una opción para que la sociedad yucateca pueda sobrevivir económicamente a la pandemia.

Javier Mendez Tamayo, secretario general de la sección 13 del sindicato de trabajadores y empleados del Nacional Monte de Piedad en Yucatán aseguró que la afluencia de gente se ha mantenido de manera normal desde que comenzó la pandemia.

Dijo que ahora ha habido desempeños, probablemente debido a que muchas personas ya se encuentran trabajando nuevamente, y se ha dado una reactivación económica.

“Se ha visto una buena afluencia en cuanto al desempeño, y en cuanto a es el empeño el servicio igual se sigue brindando”, respondió.

Además dijo que hay muchas personas que no están teniendo gastos fuertes, tales como los relacionados al regreso a clase y compra de útiles escolares, pues cuando era época de inicio de curso escolar la gente acudía a empeñar, y había un gran repunte.

En cuanto al funcionamiento de las casas de empeño, dijo que durante la pandemia siguen ofreciendo los servicios de empeño, desempeño, refrendos y ventas de artículos que han sido “perdidos” por los empañantes.

Explicó que, para los clientes que quieran acudir a realizar alguna de estas acciones, se les brinda un ambiente seguro, con todas las medidas necesarias para evitar el contagio de Coronavirus.

Asimismo, reveló que dicha empresa ha dado licencia a las personas del sector vulnerable a Covid-19, quienes no están acudiendo a trabajar, sin embargo, el servicio se sigue dando en todas las sucursales de Yucatán.

*****

Leave a reply