jueves, octubre 1

Casi 10 mil jóvenes yucatecos se quedan sin becas de AMLO; no se postularon a tiempo

0
755

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Por no realizar la convocatoria cuando se les pidió, cerca de 10 mil jóvenes en Yucatán se quedan sin sus becas del Gobierno Federal.

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2019.- Las becas del Gobierno Federal ya comenzaron a repartirse desde hace unas semanas, por lo cual, los primeros pagos ya están realizados, desde el apoyo económico para Adultos Mayores, el programa Jóvenes Construyendo el futuro, y la Beca Benito Juárez.

Está ultima otorga dinero a todos los estudiantes que cursen preparatoria, específicamente en una escuela pública. Sin embargo, a pesar del exhaustivo trabajo de promoción que se hizo para estas becas, parece que a muchos jóvenes ‘no les dio la gana’ llenar la convocatoria para postularse a alguno de estos programas sociales.

Así lo aseguró Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, quien resaltó que cerca de 10 mil jóvenes se quedaron sin sus becas económicas.

En el caso de las becas Benito Juárez se pagaron a todas las preparatorias públicas; pero por ejemplo en un colegio de bachilleres, un director decía -a los alumnos me canse a pedirles que se censen y no les dio la gana-”, comentó Díaz Mena.

Asimismo, el morenista resaltó que también existen fallos en el sistema, pero que mayormente se debe a la irresponsabilidad de la juventud yucateca.

Por ese motivo, y también porque pudo haber fallado algo en el sistema, es que pagamos a 54 mil alumnos y calculamos que hicieron falta como 10 mil”, declaró.

De este modo, Señaló que para el próximo pago de becas correspondiente, que se llevará a cabo a mediados del mes de julio, ya todos deberán recibir la beca que les corresponde.

Vamos a repartir en un aproximado 700 millones de pesos en el bimestre de aquí al 2 de julio en todo Yucatán”, concluyó Joaquín Díaz Mena.

 

Leave a reply