domingo, julio 5

Casi 2 millones han vencido al covid-19 en el mundo

0
266

 

Más de 5 millones de contagios a nivel mundial. El país más afectado por la pandemia de coronavirus sigue siendo Estados Unidos con 93 mil 863 decesos

Casi dos millones de personas contagiadas en el mundo por el nuevo coronavirus han logrado recuperarse, la mayoría en Estados Unidos, país que es el nuevo centro de la pandemia.

En contraste con el millón 924 mil recuperados, la cifra actualizada de contagios llegó ayer a más de cinco millones de contagios, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, Estados Unidos acumula un millón 556 mil transmisiones de coronavirus, y 93 mil 863 decesos, con cifras que muestran que el país poco a poco regresa a las actividades.

En tanto, Rusia, segundo país ahora más afectado por la crisis sanitaria, suma 317 mil 557 infecciones por coronavirus y tres mil 99 decesos. El vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov, argumentó que los datos de muertes por covid-19 en Rusia son precisos.

En América Latina, Brasil es el país más golpeado por las infecciones, con 310 mil 87 casos y más de 20 mil muertos.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden a 32 mil 486, con 156 ayer, cifra levemente inferior al día anterior, según los últimos datos oficiales de Protección Civil. Los casos totales de contagios desde el inicio de la emergencia, el 21 de febrero, son 228 mil seis, la mayoría de ellos en Lombardía, la región más afectada por el coronavirus en la nación europea.

Las muertes por coronavirus cayeron en España a 48 en un día, el quinto día consecutivo por debajo del centenar, informó el Ministerio de Sanidad, con lo que el total de muertes asciende a 28 mil 90.

En tanto, las proyecciones de las autoridades sanitarias de Sudáfrica, el país africano más afectado por la epidemia de covid-19, anticipan que, en el escenario más pesimista, el coronavirus causará cerca de 50 mil muertes y unos tres millones 600 mil contagios.

TRUMP DESATA NUEVA POLÉMICA

En el país más afectado, el presidente Donald Trump recibió fuertes críticas, tras asegurar que no va a dar a la prensa “el placer” de verlo con un cubrebocas.

“No quiero dar a la prensa el placer de verlo”, dijo Trump durante una visita a una fábrica de Ford en Míchigan, donde se ordenó a todos los empleados que las lleven para protegerse.

Trump sí llevó mascarilla durante la visita —azul marino y con el sello presidencial—, pero rechazó portarla delante de las cámaras, informó la cadena CNN.

Por otra parte, el mandatario dijo que las banderas de EU ondearán a media asta durante tres días en los edificios del gobierno para honrar a las víctimas de covid-19.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply