lunes, mayo 10

Casi 2,500 casos de coronavirus en Mérida

0
429

 

Ayer martes 30 de junio se registraron 114 casos de coronavirus en Mérida y con ellos la capital yucateca llegó a 2,499 contagios acumulados.

¿Cuáles son las colonias con más casos de coronavirus en Mérida?

El centro de Mérida y Ciudad Caucel se mantienen como las zonas de mayor contagio, aunque la diferencia entre ambos ya no es tan cerrada como en un principio.

El primer cuadro de la ciudad registra 214 casos de Covid-19, mientras que Ciudad Caucel y sus fraccionamientos acumulan 174. Juan Pablo II, incluidas sus ampliaciones, avanzó al tercer puesto de la lista al acumular 73 casos de Covid-19. Estos datos se basan en el “Mapa de información Covid-19”, de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Contagios en el poniente de Mérida
Francisco de Montejo, con todas sus etapas, suma 66 contagios. Mientras que el fraccionamiento Las Américas registra 59 personas con coronavirus. La Mulsay, con todos sus fraccionamientos, acumula 52 registros.

El Periférico de Mérida registra 49 casos. En Residencial Pensiones, con todas sus etapas, hay 32 contagios y en la García Ginerés, 24. Francisco I. Madero tiene 25 registros y Residencial del Norte, 23. La Bojorquez tiene 21 personas infectadas.

En el Oriente de Mérida, en menos de una semana la zona de los Vergeles sumó 20 nuevos casos, por lo que hoy día registra un total de 64 contagios. Los Héroes tiene 53 y la Jesús Carranza, 26.

Para el sur de Mérida, Emiliano Zapata (I,II y III) es ya la colonia con más contagios en ese sector al registrar 46 casos. Con ese número superó a San José Tecoh que fue de las primeras en esa zona en tener contagios. Hoy día suma 39. Le sigue San Antonio Xluch con 28 registros. Las Cinco Colonias tiene 21 casos.

Coronavirus en municipios de Yucatán

Como informamos, con las cifras de hoy el total de casos de coronavirus en Yucatán llegó a 4,441. Hoy hubo 13 muertes. Luego de Mérida se ubican Valladolid, con 235 contagios; y Kansín y Umán están empatados con 193 registros.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply