viernes, octubre 30

Casi concluye restauración de capilla

0
252

Dedicada a la Virgen de Santa Ana en la ciudad de Valladolid

VALLADOLID, Yucatán.- Ya casi está terminada la restauración de la capilla de la Virgen de Santa Ana de esta ciudad. Han sido varios meses de trabajo hasta que al fin ya está la mayor parte.
Hay que recordar que durante los trabajo de restauración se dejaron de oficiar misas en esta capilla, hasta que hace unos días dentro del peregrinar de la venerada imagen de la Virgen de la Candelaria se “abrió” la iglesia de sus papás y a partir de eso quedó abierta.
En entrevista con el padre Armín Amílcar Rivero Castillo, párroco de esta ciudad y presidente del Decanato 10 en esta demarcación católica, dijo que “ya casi termina la restauración de la capilla de Santa Ana. Los trabajos se están haciendo de acuerdo a como lo ordenó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Ya se remodeló lo que es la bóveda de lo que es exterior e interior en la parte que se desprendió; ya se ‘tocó’ y resanó la parte del altar, se pintó de nuevo y quedó reluciente; las partes laterales del interior ya se resanaron y se pintaron, por lo que quedaron agradables y relucientes.
“Estos trabajos se hacen posible gracias al dinero que dan las personas en forma particular. Algunos vienen y dicen que no quieren que se sepa que dan dinero y así lo hacen.
“Otra forma de recaudar dinero es por medio de los sobres, con boletos dentro que tiene un donativo de $20.00, y que el 4 de febrero se hará la rifa y saldrá el agraciado que se llevará el tesoro, que consiste en un lote de alhajas.
“Ya solamente faltan las partes exteriores de esta iglesia, que se resanen y se pinten, pero ya es poco.
“Como se ha mencionado, el domingo que estuvo de visita la Virgen en esta iglesia se abrió y se acordó que se abrirá de forma normal con las misas los domingos a las 11 a.m.
“Se agradece a todos los que de una manera o de otra colaboran para la restauración de la casa de Dios”, finalizó diciendo el padre Armín.

Fuente PorEsto

Comments are closed.