lunes, mayo 10

Casi linchan a ladrón de casas de Kanasín

0
462

Lo iban a quemar vivo

Poco faltó para que una turba de enojados vecinos de la colonia Leona Vicario de Kanasín quemara vivo a un ladrón, sorprendido cuando robaba en un predio de la calle 36.

Debido a lo anterior, los enojados vecinos lo golpearon y ataron a un poste de la Comisión Federal de Electricidad, en la calle 42 por 13.

Los hechos se registraron el pasado lunes por la noche, cuando colonos sorprendieron al sujeto haciendo de las suyas dentro de una casa habitación, por lo que lo detuvieron y, como desde hace tiempo han sido víctimas de robos a sus predios, incluso en plena luz del día, decidieron hacerse justicia por mano propia, ya que la Policía Municipal nunca ha podido detener a los delincuentes, según indicaron los enardecidos colonos.

El rumor de un ladrón detenido alertó a los vecinos, reuniéndose más de cien personas en el citado cruce de calles, por lo que el presunto delincuente, estando atado, sólo podía escuchar de qué forma iba a acabar su vida, ya que los enfurecidos vecinos estaban dispuestos a quemarlo vivo.

Policías Municipales de Kanasín, que han sido acusado por los vecinos de estar de acuerdo con los malhechores para que cometan los robos con total impunidad, llegaron al sitio y lograron convencer a la multitud para que les entreguen al ladrón y llevárselo detenido.

Pero los ánimos estaban muy acalorados y poco faltó para que quemaran vivo al delincuente y hubiera un enfrentamiento con la policía.

Por fortuna la gente entró en cordura y permitió que la policía se lleve al presunto ladrón de casas habitación. Este hecho es un llamado a las autoridades municipales, pues si no realizan su labor de vigilancia y protección de los vecinos, éstos harán justicia por mano propia.

Fuente: PorEsto

 

 

Comments are closed.