miércoles, diciembre 1

Caso Montes de Amé: novio de María José, escondido y amenazado

0
677

El joven estuvo retenido por la Fiscalía, sin embargo fue liberado y ahora se esconde de la familia de María José

“Tenemos miedo de que nos pase algo”, dicen los padres del joven Daniel B. E., a quien la familia Chalé señala por la muerte de la joven María José, quien perdió la vida al caer de un edificio en Montes de Amé.

Durante una breve entrevista, los progenitores del muchacho señalaron que su hijo no está escondido para evitar a la justicia, pues estuvo retenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante varias horas y luego fue liberado. Afirman que está oculto porque teme por su vida, ya que la familia ha recibido amenazas e, incluso, fue atacada.

os señores explicaron y confirmaron que su casa, ubicada en el rumbo de San Sebastián, fue blanco de agresiones por parte de la familia de la joven fallecida. “El lunes, a eso de las 6 de la tarde, la mamá de la muchacha y otras personas de su familia llegaron al domicilio y tiraron piedras. Trataron de entrar forzando las puertas pero no pudieron. Estuvieron gritando cosas y amenazando que iban a quemarnos la casa”, dijeron.

El padre del joven afirmó que su hijo, basado en lo que el joven narró, no estaba implicado en el hecho y de ser así él mismo lo entregaría a las autoridades para que enfrente su responsabilidad.

“Pero entiendo que, en este momento, no le podemos hacer entender eso a la familia de la muchacha, porque están pasando un momento difícil”, dijo.

¿Con quiénes estaba Majo el día de su muerte?

El padre del joven explicó que el lunes en la madrugada su hijo les llamó por teléfono y les dijo que personal de la Fiscalía lo retuvo. De acuerdo con lo que el muchacho le dijo a sus padres, el domingo por la noche él, “Majo”, Erika R. C., el esposo de ésta y una persona más fueron a un bar. Horas después decidieron ir al departamento de la quinta persona, donde continuaron la fiesta.

“Ya era tarde y ella le comenzó a decir a mi hijo que ya se quería ir que porque ya se sentía fastidiada… La amiga (Érika) le dijo que si quería la llevaba a su departamento y que después su novio podía pasar por ella ahí. Él le empezó a decir que si se iría sin él y ella le dijo que sí y se fue”, dijeron.

Horas más tarde, relataron, Erika le habría llamado a Daniel y le habría dicho que ya pasara por su novia, pues había empezado a decir incoherencias. Sin embargo, comentan los señores, Daniel no hizo caso y no fue.

Daniel, retenido por la Fiscalía de Yucatán

“Después le volvió a llamar y le dijo que ya vaya por ella, porque se estaba poniendo impertinente. No sabemos si discutió con ella, pero cuando mi hijo llegó al departamento, ella ya estaba en el suelo”. El muchacho, según sus padres, quedó retenido por varias horas por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), y personal del Ministerio Público, quienes lo interrogaron varias veces sobre lo que había ocurrido.

Los padres del joven manifestaron tener mucho miedo por la vida de su hijo y de su familia. Por ese motivo es que están resguardados, pero a disposición de las autoridades si se les requiriera. Indicaron que por los ataques recibidos y por las amenazas ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. En tanto, en la zona de San Sebastián, como se mencionó en nota aparte, se vive un clima de miedo y los vecinos están a la expectativa de lo que pueda suceder, ya que en la zona se observa un inusual movimiento de policías.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply