viernes, julio 19

Castigan 75 juegos a Osuna

0
71

El sinaloense no lanzará sino hasta agosto tras la sanción impuesta por Grandes Ligas

El cerrador mexicano Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto, accedió a ser suspendido hasta el 4 de agosto bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

Osuna, de 23 años, no ha lanzado desde el 6 de mayo, dos días antes de que fuera dado de baja temporal cuando fue acusado de un cargo de agresión en Toronto.

Grandes Ligas informó que la suspensión es retroactiva hasta el 8 de mayo y abarca 75 partidos. Osuna se perderá 89 días de la campaña, lo que le costará aproximadamente 2.54 millones de dólares de su salario de 5.3 millones.

Osuna participará en un programa amplio y confidencial de evaluación y tratamiento supervisado por la junta de políticas conjunta de las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros. “Grandes Ligas ha completado su investigación sobre la acusación a Roberto Osuna sobre nuestra política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil el pasado 8 de mayo de 2018”, dijo Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, en un comunicado.

Después de haber revisado toda la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el señor Osuna violó esta política y debe estar sujeto a medidas disciplinarias en la forma de una suspensión sin paga que expirará el 4 de agosto, fecha en que podrá volver a jugar”.

El derecho tiene nueve salvamentos en la temporada y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.93 en 15 partidos.

En 2017 participó en el Juego de Estrellas, cuando registró récord de tres victorias y cuatro derrotas con 39 salvamentos y efectividad de 3.38.

EL SUPLICIO DE ROBERTO OSUNA

Después de ir al Juego de Estrellas en 2017, en febrero perdió su demanda de arbitraje salarial con Toronto.
Tras un gran inicio de campaña, en la que no permitió carrera en sus primeros nueve trabajos (seis salvamentos), cayó en mala racha y, entre el 24 y el 28 de abril, permitió tres carreras.
El 8 de mayo se hizo pública la demanda en su contra por violencia doméstica y dejó de jugar.
Grandes Ligas le dictó ayer 75 juegos de castigo.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.