domingo, octubre 25

Castigarán a choferes de transporte público que no respeten credenciales autorizadas

0
301

Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte (IET),  advirtió que los operadores de unidades del servicio de transporte urbano que no cumplan con las disposiciones y no respeten las credenciales autorizadas, pueden hacerse acreedores a sanciones económicas que van desde 10 mil hasta 40 mil pesos y quienes son reincidentes, será mayor.

-En lo que va del año se han impuesto más de 150 multas en todo el Estado y ha llevado a la suspensión de las unidades.

En entrevista Salomón Cruz dijo también que no hay riesgo en este momento de que los concesionarios del servicio pierdan este beneficio pues hasta el momento cumplen con la verificación de sus unidades y tenerlas en condiciones de uso y añadió algunas son modelo muy antiguo.

-Pero se trata de modificar, se intenta implementar un programa que será un gran apoyo. Todo ha subido y vemos la manera de llegar a un arreglo y cómo resolver cuestiones que beneficien al sector y el Gobernador trabaja en el tema para encontrar soluciones.

Agregó solo 40 unidades se han dado de baja, las demás están sujetas a verificación y que en un plazo de diez días podrían salir totalmente verificadas y en condiciones de circular con seguridad para el usuario.

Comentó que en Campeche hay más de 370 unidades de transporte público urbano y más de 2 mil taxis y aseguró las unidades del transporte público urbano están verificadas mecánicamente y deben someterse a esta revisión cada determinado tiempo, seis meses, en la que se determina su condición física y aseguró se ha reducido el número de accidentes.

Comments are closed.