miércoles, julio 15

Catean dos hoteles

0
323

El escándalo que generó el secuestro de las tres nadadoras de Sonora y su entrenador en la ciudad de Cancún, donde se desarrolla parte de la Olimpiada Nacional 2019, ha obligado a las autoridades de las Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo, a tomar con seriedad el asunto y como parte de la integración de la respectiva carpeta de investigación, este sábado con la orden de un juez, elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la dependencia judicial, llevaron a cabo cateos de manera simultáneos en dos donde aseguraron algunas habitaciones.

Se trata de los hoteles Avenida Cancún y Terracaribe, donde se hospedaron tanto las deportistas como donde habrían estado los presuntos secuestradores y sus cómplices, en los cuales la autoridad ministerial aseguró algunas habitaciones.

La movilización policiaca para estas acciones, causó inquietud entre la ciudadanía debido a los constantes hechos delictivos que se han registrado en el municipio de Benito Juárez, pues pareciera que por fin las autoridades están trabajando e investigando para resolver los hechos.

Sin embargo, se pudo conocer que se trataba de cateos derivados de la Carpeta de Investigación 321/2019, relacionado con el caso del secuestro que sufrieron tres jóvenes y su entrenador, todos originarios del estado de Sonora ocurrido en esta ciudad el pasado jueves por la madrugada.

Dadas las condiciones del escándalo nacional e incluso internacional que esto generó debido a que aquí en Cancún se desarrolla la disciplina de natación que es en la que ellas participarían dentro de la Olimpiada Nacional, las autoridades que en un principio quisieron minimizar los hechos, decidieron tomar con seriedad el asunto y para evitar que la investigación le llegue incompleta al juez, determinaron actuar lo antes posible conforme a lo establecido al sistema penal en vigencia.

Lo anterior, porque existen tres personas detenidas y jurídicamente su confesión, no es del todo creíble para el juez, quien requiere que la Carpeta de Investigación esté bien sustentada y por ello, a petición de la misma Fiscalía General de Justicia del Estado, otorgó las respectivas órdenes de cateo a las habitaciones de dichos hoteles.

Ayer, POR ESTO! de Quintana Roo pudo captar el momento en que agentes ministeriales custodiaban fuertemente armado las afueras del hotel Terracaribe, localizado entre las avenidas José López Portillo y Bonampak (a un costado del puente que conduce a Puerto Juárez).

Ahí, los elementos confirmaron que al interior se desarrollaba una diligencia con peritos de la dependencia y un representante del Ministerio Público, en relación al caso del intento de secuestro de las tres nadadoras de Sonora.

Desde el exterior del hotel, se apreció que la habitación donde se efectuaba la actividad judicial era la 108, misma que quedó asegurada con cinta de seguridad y unos sellos donde se estableció el motivo de dicha diligencia que en ese centro de hospedaje tardó poco más de dos horas.

Cabe señalar que los mismos elementos ministeriales revelaron que ese mismo hotel se vio involucrado en diciembre pasado, en un secuestro exprés (una de las tantas modalidades de extorsión) que también investigó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Al concluir la diligencia, cerca de los 20 elementos tanto de la Policía Ministerial, Peritos, Ministerio Público y gente de Comunicación Social, se retiraron del lugar y ahí se quedó una patrulla de la Policía Quintana Roo con elementos, custodiando en las afueras del hotel.

Fuente: PorEsto

Leave a reply