domingo, septiembre 22

Causa polémica un fallecimiento

0
75

HUNUCMÁ.— La muerte de un sexagenario a causa de un infarto causó revuelo ayer en redes sociales, pues testigos y cibernautas atribuyeron el hecho a una falta de apoyo de las autoridades.

De acuerdo con los datos recabados, Raúl Cetina Rodríguez, de 68 años de edad, falleció ayer por la tarde en la clínica del Seguro Social de esta ciudad, a consecuencia de un infarto.

Francisco Canul Canul, vecino de la calle 35 entre 30 y 32 y quien fue testigo de los hechos, relató que el ahora occiso se sintió mal a las puertas de su casa, como a las 4 de la tarde.

De acuerdo con comentarios que hizo en su página de Facebook, el ahora occiso conducía su triciclo y de pronto solicitó ayuda a los vecinos del rumbo, indicándoles que se sentía mal.

Los vecinos llamaron a la Policía Municipal para solicitar una ambulancia, pero fueron informados de que en ese momento no había ambulancias ni patrullas.

De acuerdo con Canul Canul, transcurrieron unos 30 minutos hasta que se presentó una patrulla y procedieron a trasladar a Cetina Rodríguez, quien finalmente falleció en el hospital del IMSS de esta ciudad.

Al respecto, en la comandancia de la Policía Municipal se confirmó que se recibió una llamada de una persona de nombre Karina, quien les dijo que necesitaban una ambulancia porque alguien se sentía mal.

“Se le informó que en ese momento no había patrulla, pues estaba en Mérida. Se pidió el apoyo a la SSP pero los paramédicos dijeron que debían atender un accidente cerca de la fábrica de cervezas. Ante la falta de apoyo, se envió una camioneta policíaca para que preste el auxilio. Todo eso fue en unos 10 minutos”, dijo el jefe policíaco.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.