Cayeron 88 árboles y 19 postes

0
13

Cierre parcial de la carretera Campeche-Carmen por el norte

CAMPECHE., Cam., 15 de noviembre. – El paso del frente frío 10 dejó en Campeche la caída de 88 árboles y 19 postes en la zona urbana. Además, tuvo lugar el cierre parcial de la carretera Campeche-Carmen, misma que no tuvo afectaciones de consideración, reveló la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Pese a que no se tiene el reporte general final, del balance de daños por las afectaciones del evento meteorológico, la Seproci anunció que en la ciudad capital se registraron ligeras afectaciones por riesgo de inundaciones o encharcamientos severos en la Quinta de los Españoles, en el fraccionamiento Siglo XXI, en la calle Perú del Fracc. Flor de Limón y en Ciudad Concordia.

En cuestión de afectaciones en la carretera costera Champotón – Carmen, en el Kilómetro 16, la Secretaría de Protección manifestó que, mediante un comunicado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), se registraron afectaciones mínimas en dicho tramo vehicular por ligeras invasiones de arena y algunas formaciones de charcos de agua marina, motivo por el cual se tuvo que cerrar parcialmente.

Así mismo, se reportaron daños mínimos en la red de carreteras federales del Estado, por lo cual se tendrán que evaluar los daños registrados, con el objetivo de saber en qué puntos se debe trabajar e invertir recursos en mantenimiento, si así se requiriera.

Afectaciones mínimas en el municipio de Campeche

Por otra parte, la dirección de Protección Civil, del Ayuntamiento de Campeche, detalló que solamente detectaron un total de 15 árboles caídos, 8 postes, 4 cables, un riesgo de inundación en las zonas bajas del municipio y lonas caídas, además del trabajo que se realizó por limpieza de drenajes y alcantarillas.

Se reveló que en total fueron unas 15 brigadas municipales las que vieron acción, algunas del Ayuntamiento en general, de la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).

También se añadió que no hubo afectaciones en las comunidades de los municipios, y que el Parque Ecológico permanecerá cerrado de manera temporal, y abrirá puertas al público hasta el sábado de esta semana, para realizar trabajos de limpieza y dar un tiempo de tranquilidad a los animales que se estresaron por las condiciones meteorológicas que trajo consigo el frente frío 10.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.