domingo, octubre 13

Cayó otro implicado en caso Sahir

0
682

Cae un implicado más en la desaparición del turista neoleonés Sahir López Ruiz, quien fue visto por última vez en la discoteca “Palazzo” en la Zona Hotelera de Cancún.

El detenido fue identificado como Iván “N”, a quien se le detuvo en la Región 103 en cumplimiento de una orden de aprehensión, girada por un juez por el delito de secuestro; sumando ya siete personas detenidas por este mismo caso.

Mientras tanto, la familia del joven desaparecido sigue con la esperanza de volver a ver a su hijo, o saber qué pasó con él la madrugada del pasado 11 de julio, cuando entró a la discoteca en compañía de un amigo; quien logró salir del lugar completamente golpeado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro (FEIS), cumplieron una orden de aprehensión girada por un juez de Control en contra de Iván “N”.

De acuerdo con la dependencia, la detención se llevó a cabo en la Región 103 y según los trabajos de inteligencia, se logró establecer la relación del ahora detenido, en la desaparición de Sahir Alexis López Ruiz, aunque no se dio a conocer qué grado de participación tuvo.

Con la captura de Iván “N”, suman ya siete personas que han sido detenidas y relacionadas con la desaparición y presunto asesinato del turista neoleonés, cuyo cuerpo no ha sido localizado hasta ahora, a más de dos meses de que desapareciera en la discoteca “Palazzo”.

Primero, fueron detenidos dos taxistas, quienes según datos recabados, fueron los que proporcionaron información a las autoridades ministeriales, que indicaban que el joven desaparecido habría sido asesinado a golpes al interior de la discoteca, mientras que su amigo fue liberado.

Posteriormente se realizó un cateo en el centro nocturno, en donde fueron detenidas más de 90 personas, pero al final, sólo cuatro hombres fueron turnados ante un juez de Control, como probables partícipes de la desaparición del turista.

Hasta ahora no se ha esclarecido el caso, pues aún sigue siendo un misterio qué fue lo que pasó con el turista, y de haber sido asesinado, donde fue abandonado su cuerpo. El detenido fue certificado por un médico y ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

Fuente: PorEsto

Leave a reply