sábado, enero 16

CCE propone acabar en seis años con la pobreza extrema

0
364

Dos propuestas le hicieron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al presidente Andrés Manuel López Obrador: acabar en seis años con la pobreza extrema y que se promueva la inversión con obsesión para alcanzar un crecimiento de la economía nacional del 4%.

En esta difícil tarea de transformar a México usted y sus colaboradores no están solos, aquí estamos para empezar los empresarios, antes que nada estamos como mexicanos y me interesa decir que en esa misión no buscamos ningún privilegio, queremos acompañarlo y quizás sea un pecado de soberbia pero estamos preparados y capacitados para ayudarlo, más de lo que ustedes se imaginan, lo primero que tenemos que lograr es ganarnos su confianza, partiendo de la premisa de que es un atributo de dos vías, hay que ofrecerla para merecerla”, apuntó Carlos Salazar Lomelín, quien tomó protesta como presidente del CCE.

Los empresarios expresaron que los altos niveles de violencia y de inseguridad los mantienen en una agitación constante que limita sus labores y disminuye su capacidad productiva.

Señalaron que estos males han provocado clientelismos, anarquías, desobediencias, amiguismos y privilegios en todos los segmentos sociales.

La clave para el equilibrio en cualquier país es la preeminencia del Estado de derecho como usted lo ha señalado sobre la ley nada por la ley todo, es imperativo que todos y cada uno de nosotros cumpla con el marco legal, ya basta de excusas para no ser derechos, ni la ignorancia ni la pobreza deben ser paliativos de la legalidad, mucho menos la ostentación de poder económico, influencias compadrazgos o la pertenencia a organizaciones que pretenden que las leyes se apliquen a la medida”, selló Salazar Lomelín.

Para Juan Pablo Castañón, presidente saliente del CCE, “desde nuestra perspectiva México tiene que dejar de subsidiar la pobreza para combatirla de manera sustentable a través de empleos mejor recomendados, de oportunidades para que todos, todos los mexicanos, tengan una opción para salir adelante con su propio esfuerzo mediante un trabajo que dure y que alcance”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó de lado el mensaje que traía escrito para responder a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, porque “ya no tengo materia, ya no hay tema, aquí Juan Pablo y Carlos lo han dicho todo y muy bien”.

López Obrador señaló la necesidad de “crecer y no puede lograrse una tasa de crecimiento económico del 4% anual en promedio, si no se cuenta con la participación del sector privado, nacional y extranjero, se necesita la inversión del sector privado, nacional y extranjero”.

Dijo que conoce desde hace 20 años a Carlos Salazar, nuevo dirigente del CCE y “puedo decir que es un hombre honesto, una gente integral y que, desde luego, le tomo la palabra en sus dos propuestas y agregó una: él plantea que hagamos el compromiso primero de que haya inversión para crecer al 4%, de acuerdo, trato hecho, dos: dice Carlos, hacer el compromiso para acabar con la pobreza en el sexenio, trato hecho y como sé que va a coincidir conmigo, le hago una propuesta, porque no puede ser que él haga dos y yo no haga ninguna, una sola propuesta para Carlos y para todos: que hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”.

Los convocó a invertir en los proyectos del gobierno federal, entre ellos, el Tren Maya y en el desarrollo del Istmo.

Tomó protesta a la nueva dirigencia del CCE que preside Carlos Salazar Lomelín.

El Consejo Coordinador Empresarial representa a un millón 300 mil empresas que generan casi 18 millones de empleos formales y el 80% por ciento del Producto Interno Bruto privado de México.

En entrevista, el dirigente del CCE dijo que aceptan la propuesta del presidente de acabar con la corrupción, “cosa que compramos y que está dentro del código de ética de un buen empresario”.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.