sábado, enero 16

CCE y PF se unen contra la extorsión

0
303

Promueven ciclo de conferencias en la que se darán a conocer temas relativos a los delitos cibernéticos y así evitar extorsión y secuestro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la delegación de la Policía Federal (PF) promoverán acciones, mediante un ciclo de conferencias, a fin de informar a la ciudadanía de las modalidades de delitos cibernéticos que afectan al país y a la región, por lo que es necesario capacitar a todos los actores sociales ante posibles actos de extorsión.

De acuerdo con el presidente del CCE, Víctor del Río R de la Gala, las políticas de seguridad deben ir encaminadas para cada uno de los actores sociales, por lo que mediante los foros se impulsarán estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia desde un marco de información, monitoreo y evaluación permanente.

Por su parte, el representante de la Policía Federal, el oficial David Enrique Arroyo Pech, resaltó la importancia del ciclo de conferencias, pues se darán a conocer temas relativos a los delitos cibernéticos para incentivar al sector empresarial y social a tener acercamiento con las autoridades, buscando evitar casos de secuestros o de extorsión.

Recordó que el uso de los medios electrónicos ha aumentado demasiado y las personas en general no tienen precaución al momento de manejar su información, por lo cual se evitará dotar a los interesados, tanto empresarios como público general, de herramientas para evitar casos de extorsión y otro tipo de delitos cibernéticos.

Asimismo, ambos resaltaron el objetivo principal del ciclo de conferencias, el de buscar crear un ambiente de paz social y tranquilidad total, para seguir siendo una Entidad en la cual existe cierto ambiente de tranquilidad y seguir atrayendo a personas con intenciones de invertir o crear nuevos negocios.

Fechas del ciclo de conferencia

Las conferencias iniciarán el martes a las 9:00 horas, mismas que serán para los representantes del CCE en la sala de ex presidentes del mismo organismo, las actividades continuarán el día 8, en la sala audiovisual de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

También impartirán foro en las instalaciones del CCE, dirigida a transportistas de camiones de más de tres toneladas y ampliarán el campo de acción al Instituto Tecnológico.

El presidente del CCE reconoció que han sufrido casos de extorsión entre sus afiliados y la mayoría de los casos han sido del tipo cibernético.

Tras el comentario, el oficial David Arroyo etiquetó los delitos cibernéticos de extorsión, estafa, los famosos retos y los famosos mensajes con contenido sexual como los comunes, que afectan en su mayoría a los niños y adolescentes.

En el caso del sector empresarial etiquetó el exceso de información como un problema de los comerciantes, quienes no han aprendido a separar la vida personal de las páginas profesionales o de sus negocios, al publicar en sus redes sociales puntos cercanos a sus hogares, dónde viven, dónde les gusta comer, números telefónicos, nombres de familiares, herramientas que utilizan los delincuentes para cometer sus fechorías.

Agregó que los delitos cibernéticos más comunes son los de fraude por no haber control de ventas en la plataforma de redes sociales de Facebook y los casos de extorsión.

Fuente: PorEsto

Leave a reply