jueves, noviembre 14

CCLXV aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

0
137

Progreso, Yuc.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, efectuaron ceremonia cívica en el parque Independencia de esta ciudad y puerto de Progreso para conmemorar el CCLXV aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

El primer edil, acompañado por el Teniente de Navío de la IX Zona Naval de Yucalpetén, Abraham Llanos Velmares; el Lic. Jorge Cruz Zapata, en representación de la Capitanía de Puerto Progreso así como el Síndico Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento a Hidalgo.

Previo a ello, el mensaje oficial estuvo a cargo del Lic. Diego Alejandro Cabrera Burgos, titular de la Dirección de Controlaría del H. Ayuntamiento de Progreso, quien hizo una remembranza del “Padre de la Patria”, “Fue un hombre de convicciones firmes y de ideas avanzadas, visualizó un proyecto de nación independiente, y soberana en la que la igualdad entre las personas fuera un principio inquebrantable”.

Para este acto cívico se contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.

Comments are closed.