sábado, agosto 17

CDMX ya tiene competencia en contaminación; Monterrey activa alerta ambiental

0
217

Nuevamente fue activada la alerta ambiental por altas concentraciones de partículas, en Monterrey y la zona metropolitana regiomontana.

La secretaría de Desarrollo Sustentable tomó la decisión pues desde la madrugada del jueves 18 de abril, se han registrado altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), especialmente en la zona de San Bernabé, debido a la resuspensión de polvo proveniente principalmente de fuentes naturales, fuentes de área como caminos sin pavimentar, vialidades y banquetas sucias, construcciones, así como también de la industria, por los fuertes vientos que prevalecen en la ZMM, aunados a la baja humedad relativa del ambiente.

Estas condiciones se presentan previo a la entrada del frente frío 52.

Se espera que esta situación se mantenga al menos hasta el viernes por lo que dan algunas recomendaciones para limitar las emisiones de más partículas contaminantes y prevenir exposiciones prolongadas al aire libre.

A las autoridades municipales y federales, se les exhorta a mantener la vigilancia en las empresas y actividades de su competencia asegurando que se utilicen equipos anticontaminantes, así como la humectación en patios, construcciones y vialidades.

Para la actividad industrial se solicita minimizar la emisión de partículas en patios, cubriendo los materiales almacenados a granel, mantener limpias las áreas pavimentadas y realizar riego de las superficies que carecen de algún tipo de tratamiento superficial.

Además, es importante revisar las condiciones mecánicas de los vehículos que utilicen para realizar sus actividades y reducir así sus potenciales emisiones.

A la población en general se le pide evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares se mantengan en interiores.

Fuente: El Sol de México

Leave a reply