lunes, enero 20

Celebra 32 años de ordenación

0
184

El padre Herrera Vargas refrenda su compromiso

PETO.— Acompañado de amigos, familiares y colegas, el párroco Jorge Óscar Herrera Vargas celebró la noche del miércoles pasado el aniversario 32 de su ordenación sacerdotal, en un ambiente de alegría y fiesta.

El presbítero Herrera Vargas señaló que entre los momentos más bonitos que ha vivido durante su servicio está el ver cómo hay personas que se consagran a Dios, pues a través del trabajo pastoral que ha realizado en diferentes congregaciones han salido 17 religiosas y 10 sacerdotes.

“Hay muchos sacerdotes en el presbiterio y son de las cosas que más agradezco a Dios, y éstos han estado trabajando en la línea de la vocación, además de que hemos reforzado a los grupos apostólicos”, expresó.

El padre Jorge Óscar recordó que él estudio la primaria en el colegio de los hermanos Maristas y cuando estaba en la preparatoria organizaba retiros, además de que participaba en las misiones. “Fue en la preparato-ria donde decidí consagrarme a Dios, pues me di cuenta de que lo que más me gustaba hacer era participar en las actividades religiosas”.

Agregó que sus papás siempre lo apoyaron cuando les dijo que quería ser sacerdote, pues “son gente de iglesia y pertenecieron al Movimiento Familiar Cristiano”, además de que él y sus hermanos siempre estudiaron en colegios católicos y solían participar en las actividades de la iglesia.

El padre Herrera Vargas es el mayor de los ocho hijos que procreó el matrimonio formado por Jorge Óscar Herrera Ruiz y la finada Míriam Vargas Ancona. Sus hermanos, Míriam, Ileana, Juan José, Marisa, Lucía, Marilú y Mario Antonio, siempre lo han apoyado y actualmente tiene 17 sobrinos y dos sobrinos nietos.

Invitados

La noche del miércoles uno de sus hermanos y un grupo de amigos cercanos lo acompañaron en la celebración por los 32 años de su sacerdocio. También asistieron el padre Mario Medina Balam, maestro de la Universidad Pontificia de México, y los párrocos Manuel Pech Aguilar y Víctor Ortiz Alfaro, de Oxkutzcab y Sacalum, respectivamente.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.