sábado, diciembre 4

Celebran 115 aniversario de la Canaco Servytur

0
163

Por Alejandra Parra

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, celebró 115 años desde su fundación, por lo que representantes, no dejaron pasar la oportunidad para reconocer la contribución de la Cámara durante la pandemia.

Al respecto, el presidente Ivan Rodriguez Gasque, señaló que, desde su creación en 1906, siempre han destacado por tener una relación cordial con los niveles de gobierno, para trabajar en pro de la ciudad y del estado.

“Hoy tengo el honor de presidir esta importante cámara, que desde su origen en 1906, ha sido un referente donde se marca con éxito la labor empresarial que marca el empleo(…) Es un organismo que fue fundado antes de la revolución de nuestro país”, señaló el presidente Ivan Rodriguez Gasque.

Señaló que la aportación de la Canacome ha ido más allá de solo apoyar a emprendedores, sino también ser promotores de grandes inversiones en el estado.

“Entre las aportaciones destaca el primer centro de convenciones de Yucatán, donde hoy los recibimos con orgullo, y que fue un referente. La expoferia del comercio, la más grande de la región sureste del país, la expo foro ambiental, y que ya estaremos retomando este próximo 2022”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal, Renan Barrera, explicó que, durante sus dos gestiones anteriores, y en esta, la Canaco y el ayuntamiento se han comprometido a crear oportunidades en favor de los comercios, y seguirán haciéndolo durante los próximos años.

“El ayuntamiento de Mérida, y la canaco servytur han compartido el compromiso para trabajar y fortalecer la visión de la ciudad, con responsabilidad social desde la perspectiva comercial y empresarial por parte de sus agremiados, como resultado de ese esfuerzo colaborativo, Mérida continúa posicionada como un referente nacional en los ámbitos del comercio, del turismo y de la actividad empresarial”, señaló Vila Dosal.

Hector Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio explicó que, todas las cámaras son “centenarias”, y que han sido organismos que, en su labor, han enfrentado adversidades en cuestiones económicas.

“Me siento muy contento de celebrar estos 115 años de la canaco de Mérida, los organismos, las cámaras de comercio, son centenarios, eso quiere decir que se fundaron antes que cualquiera de nosotros que estamos aquí naciera, y son representados por presidentes, por miembros que han pasado por guerras, por pandemias por crisis, seguimos”; dijo.

Finalmente, durante su participación, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal añadió que sin la Canaco, la vida empresarial de Yucatán sería muy diferente, sobre todo después de la pandemia, por lo que agradeció su cercanía, y su fortaleza.

Leave a reply