martes, febrero 25

Celebran a los padres en restaurantes

0
337

Cancunenses celebraron el Día del Padre abarrotando desde temprano puestos y restaurantes de Cancún que llegaron al tope máximo de sus operaciones, lo que permitió un fin de semana exitoso para el destino, que se prepara para el cierre de ciclo escolar y la entrada del verano prometedor.

En consumo, fue la población quien con la quincena logró celebrar el Día del Padre, permitiendo un repunte importante en muchos de los negocios gastronómicos que operan en Cancún, desde cadenas gastronómicas hasta puestos de carnitas, torterías y demás, que aprovecharon el festín para elevar sus operaciones.

En polígonos como la avenida Huayacán, así como Las Torres y el centro de Cancún, el flujo de comensales fue constante en los establecimientos, pero también se vio un repunte importante en pequeños negocios que ofrecieron desde cochinita hasta tacos de guisado y otros guisos para el festejado.

En la celebración también se vieron beneficiados tienditas y comercios ubicados cerca de los accesos públicos a las playas de Cancún, que lucieron abarrotadas y llenas de familias para disfrutar todavía del buen clima y de que muchas de las playas de Cancún no tenían sargazo, aunque la amenaza de lluvia por momentos desanimó a los bañistas que querían pasar más tiempo con la familia.

En el caso del sector gastronómico, ya se esperaba un repunte del 30 y hasta el 80% en los negocios del destino, cifra que se estima fue rebasada en algunos locales, pero este repunte no fue generalizado, pues algunos negocios ubicados en la zona hotelera y en el centro de Cancún no lograron alcanzar la meta prevista, por la gran oferta de alimentos que se genera en el destino.

En el caso del sector comercial, también se reportó un ligero repunte en ventas, sobre todo en establecimientos con giros dirigidos a ropa, electrónicos y deporte, como regalos para papá.

Este repunte será un respiro antes de iniciar el verano, pero algunos comercios y restaurantes todavía esperan otro empujón con el cierre del ciclo escolar, que genera fiestas, graduaciones y reuniones de grupos importantes, lo que permite reactivar la economía de la localidad.

En ello también se ven beneficiados salones de fiestas, empresas que ofrecen servicios de banquetes, florerías y tiendas de ropa.

Fuente: PorEsto

Leave a reply