lunes, agosto 10

Celebran con éxito la Primera Feria del Empleo

0
250

Antes de que finalice el primer mes del año 2019, decenas de personas de Oxkutzcab acudieron a la Primera Feria del Empleo que organizó el ayuntamiento. El alcalde Raúl Romero Chel gestionó el evento en coordinación con la dirección de Fomento Económico a cargo de Moisés Vázquez Mena.

Las mesas de atención de las diversas empresa que participaron fueron instalados en el domo de la cancha municipal. En la mesa del presídium estuvieron el presidente municipal Raúl Romero Chel, la titular del Servicio Nacional de Empleo, Iraís Barón Zermeño, el coordinador de política comunitaria del ayuntamiento, Freddy Villareal Mis y el regidor de desarrollo económico Juan Carlos Cámara.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de Moisés Vázquez Mena quien agradeció al primer edil Romero Chel por las facilidades otorgadas para la realización del evento, también reconoció la valiosa colaboración de la titular del Servicio Nacional de Empleo.

Por su parte, el alcalde agradeció a todas las empresa participantes y reconoció la importancia del evento que ofrece opciones de inserción laboral a todas las personas que acudieron con la finalidad de obtener una plaza laboral.

Las empresa participantes fueron Leoni, ADO, Farmacias del Bazar y Coppel, entre otras.

A su vez, Omar Aguayo representante de la empresa Leoni dijo que fue un día muy bueno por las casi 40 personas que se registraron para obtener empleo.

Por último, Karla María Flores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) fue cuestionada acerca del programa de jornaleros agrícolas que se recluta para Canadá e informó que ya iniciaron las inscripciones para éste programa y los requisitos que se piden son mínimos como el de tener el tercer grado de primaria, tener de 20 a 40 años de edad, presentar solicitud elaborada, antecedentes no penales y la documentación requerida es la copia de credencial de elector y curp. Los interesados pueden acudir al SNE ubicado en Ticul o en Mérida.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.