jueves, agosto 13

Celebran festividad Guadalupana en Mérida

0
556

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Miles de peregrinos se hacen presentes en la iglesia de San Cristóbal, para manifestar su devoción a la Virgen de Guadalupe, en un evento custodiado por la policía municipal, quienes han llevado a cabo un operativo para garantizar que todo se dé con mucha seguridad.

Desde tempranas horas de este 11 de diciembre, los peregrinos comenzaron a arribar a la iglesia ubicada en el barrio de San Cristóbal, que es la misma que rinde honor a la Virgen de Guadalupe en Yucatán, esto como parte de las celebraciones de esta ceremonia católica.

Con banderas en color verde, blanco y rojo, camisetas con la imagen católica, y al sonido de canciones como “La Guadalupana”, los yucatecos provenientes de diversas partes del estado llegaron a Mérida para la celebración que se lleva a cabo este 12 de diciembre.

Las mañanitas a la virgen de Guadalupe ya se han convertido en un evento tradicional, y los creyentes se hacen presentes para celebrar a esta imagen, y la creencia de su aparición en el cerro del Tepeyac.

A lo largo de las semanas, decenas de jóvenes antorchitas arriesgaron sus vidas en las carreteras del estado, con un solo objetivo; llegar al evento en donde se llevaría a cabo la celebración de esta importante fecha.

El evento, al momento de la redacción de la nota, no ha tenido ningún inconveniente en materia de seguridad.

Decenas de elementos de la policía municipal cerraron el paso a vehículos, para que el transito no perjudicara el evento, y se mantenga la seguridad de los peregrinos.

Leave a reply