jueves, noviembre 26

Cementerios de Chetumal no abrirán para el Día de Muertos

0
104

 

Los panteones municipal y privado permanecerán cerrados durante el 1 y 2 de noviembre próximos.

Los cementerios de Chetumal no abrirán el próximo domingo y lunes 1 y 2 de noviembre, “Día de Muertos”, esta medida fue anunciada con el objetivo de evitar el rebrote de coronavirus en la capital del estado.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encargado del el Cementerio Municipal, y la administración del panteón privado “Campo del Recuerdo” informaron que sí abrirían esos días, pero con estrictas medidas sanitarias.

Pero ante la amenaza de rebrote ante el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía, la autoridad municipal decidió “echar para atrás” la disposición de abrir los cementerios para que las personas visiten a sus fieles difuntos.

Estas eran las medidas que se pretendían aplicar en los cementerios de Chetumal

Luis Delgado Hernández, administrador del panteón municipal informó que únicamente permanecerán en el interior del panteón un máximo de 50 personas por hora y el acceso será máximo tres personas por familia.

Precisó que todas las personas pasarán por un filtro sanitario y es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.

Además no se permitirá el acceso a menores de edad ni adultos mayores, y se recomienda no compartir los utensilios y herramientas con las que efectúan la limpieza y mantenimiento de la última morada de sus seres queridos.

Tradicionalmente, el panteón municipal recibe la visita de aproximadamente 3 mil personas durante los días en los que se recuerdan y conmemoran a los fieles difuntos, quienes visten de flores y veladoras las cuatro mil 500 bóvedas y 300 nichos para ceniza del inmueble de aproximadamente dos hectáreas, inaugurado en 1930.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply