sábado, noviembre 27

Cementerios de Mérida abren este domingo y lunes para recibir visitantes

0
325

Bajo estrictos protocolos sanitarios a causa de la pandemia del COVID-19 y con apego al semáforo epidemiológico que marca color amarillo, los panteones municipales abrirán sus puertas este domingo 9 y lunes 10 de mayo, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para recibir a meridanas y meridanos que con motivo del Día de la Madre acostumbran visitar las tumbas de sus familiares.

El departamento de Panteones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que entre las medidas de higiene para el acceso a los cementerios figuran los arcos sanitizantes a la entada de los panteones, excepto en Xoclán, donde se instalará en el módulo de recepción.

En todos los panteones se tomará la temperatura a los visitantes y se les proporcionará gel anti bacterial. Para ingresar será obligatorio el uso correcto del cubrebocas.

La dependencia municipal destacó que no se permitirá el acceso de vehículos a los panteones. Únicamente en Xoclán se permitirá la entrada en vehículos a personas de la tercera edad, pero hasta un área autorizada y no a todo el cementerio.

Aunque no hay un límite de tiempo establecido para cada visitante, se pide a la ciudadanía agilizar su visita, ya que de alcanzarse el número máximo de visitantes permitidos al mismo tiempo será necesario detener la entrada de más personas.

El departamento de Panteones dio a conocer que en los panteones pequeños como el Florido, La Paz y Chuburná se espera recibir unas dos mil personas en ambos días.

Cabe mencionar que en el caso del panteón Xoclán los visitantes podrán adquirir flores en el exterior del mismo; mientras que en el Cementerio General, se permitirán venta de flores en el interior.

Se espera una afluencia máxima de unas 10 mil personas en total en ambos días en los diversos panteones de la ciudad. En el caso del Cementerio General se espera que acudan entre 3,000 y 5,000 personas.

 

Leave a reply