miércoles, noviembre 25

Cementerios de Progreso permanecerán cerrados en celebración de Día de Muertos

0
234

De cara al Día de los Fieles Difuntos y a fin de evitar contagios por coronavirus, el alcalde Julián Zacarías Curi rectifica y hace un atento llamado a todos los habitantes de Progreso a no relajar las medidas de prevención e informa que los cementerios del municipio y de las comisarias permanecerán cerrados el próximo fin de semana a fin de evitar aglomeraciones.

Zacarías Curi explicó que en un principio la Comuna porteña había informado que sí se abrirían los cementerios, esto para dar oportunidad a los progreseños a visitar a sus seres queridos en esta fecha especial, sin embargo por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Comité Estatal de Vigilancia de Protocolos de Reapertura, todos los camposantos de la entidad permanecerán cerrados con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19.

En ese sentido el edil indicó: “hagamos un esfuerzo. Sabemos que son días emotivos, sin embargo esto nos da pauta para valorar lo que tenemos y conmemorarlos de una manera diferente. No bajemos la guardia, pues, aunque algunas actividades ya se están volviendo a realizar, aún estamos en riesgo y si aumenta el número de personas contagiadas, se pondrá en riesgo la reactivación económica, así como nuestra salud y la de nuestras familias.”

Es importante mencionar que lo largo de estos meses, cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos y Ecología no han dejado de dar mantenimiento al cementerio de Progreso, al de los puertos de Chelem, Chicxulub y Chuburná, asimismo al de San Ignacio; han realizado deshierbe de maleza, recoja de basura, supervisión del alumbrado e incluso fumigación.

Por último, Zacarías Curi expresó: “esperamos contar con la comprensión de la ciudadanía, tal como sucedió en mayo por el Día de la Madres y en junio por el Día del Padre, el semáforo estatal de encuentra en color naranja y de nosotros depende avanzar.”

Leave a reply