domingo, agosto 9

Cenote Zací, muy visitado

0
333

Valladolid, Yuc.- El Cenote Zací, un sitio emblemático que no se debe dejar de visitar si se llega a este “pueblo mágico de México”, ofrece a quien lo visita sus aguas cristalinas.
El sitio, un espacio lleno de historias de amor y desamor que ocurrió entre una joven doncella por causa de la abuela que la obligó a dejar a su prometido incurriendo hasta artes de magia para atraer al ser querido a su nieta.
Hoy se ha convertido en importante centro turístico, donde se puede encontrar prácticamente de todo un poco, desde que el turista llega al estacionamiento queda impregnado del olor de la rica gastronomía local.
Muchos turistas y guías han considerado a este lugar como un sitio lleno de magia, rodeado por la naturaleza, que ofrece una amplia gama de productos artesanales, gastronomía yucateca, y un cenote para echarse un chapuzón en esta temporada de mucho calor.
El cenote se encuentra a cielo abierto, en forma ovalada, aproximadamente de 28 metros de diámetro y altura de 26 metros entre la bóveda y la superficie acuífera que recibe la visita de miles turistas al año.
El lugar cuenta con escalinatas de piedra que permiten recorrer el derredor, y mirar la variedad de peces de agua dulce que habitan en él, así como admirar las aguas cristalinas que hay en él.
Así mismo podrá ver las raíces de los árboles que cuelgan de parte de arriba como queriendo tocar el espejo de agua, al igual que las estalactitas, su belleza les cautivará y se llevarán un grato recuerdo de este hermoso sitio.

Comments are closed.