domingo, abril 5

Centro de Cancún, zona conflictiva

0
249

La zona centro de la ciudad de Cancún se ha convertido en un área conflictiva en materia de seguridad, donde el abandono y la falta de estrategia es más que evidente, pues tanto los responsables de Seguridad Pública, como el propio Cabildo de Benito Juárez han mostrado un completo desinterés por atender su responsabilidad y eso se refleja con la ola de asaltos en estacionamientos de plazas comerciales, extorsiones e incluso ejecutados a plena luz del día.

Cada vez son más los negocios que cierran sus puertas a causa de la inseguridad, y esto lo confirman empresarios de la propia Coparmex Cancún, quienes han expuesto en reiteradas ocasiones la problemática.

Bajo el mando de Jesús Pérez Abarca, la policía de Cancún se encuentra sometida a un Mando Unico, bajo la dirección de Alberto Capella Ibarra, quien mantiene una estrategia fallida en cuanto al tema de la seguridad.

Pero lo grave de ello, es que el propio Cabildo de Benito Juárez no actúa ni exige resultados a su corporación, e incluso la propia comisión de Seguridad Pública a cargo de la primera regidora, Clara Emilia Díaz Aguilar, ni siquiera habla de la grave situación que prevalece.

Y prueba de ello es que hoy en día la zona centro de Cancún se encuentra más vulnerable que nunca, porque no hay ni prevención ni acción y mucho menos investigación para el cúmulo de casos delictivos que se han cometido en lo que se conoce como el primer cuadro y sus alrededores.

Muchos estacionamientos de supermercados e incluso plazas comerciales de la ciudad se han convertido en un verdadero peligro para los ciudadanos que a plena luz del día han sido víctimas de asaltos a mano armada sin que exista una reacción inmediata de las autoridades y esto provoca que los afectados ni siquiera opten por denunciar los hechos.
Fuente: PorEsto

Leave a reply