martes, noviembre 30

CEO de Netflix dona 120 millones de dólares a escuelas afroaméricanas

0
264

Reed Hastings, presidente y CEO de Netflix, y su esposa, Patty Quillin, donaron 120 millones de dólares al las Historically Black Colleges and Univesities (HBCU), instituciones de enseñanza superior establecidas en Estados Unidos durante la etapa de segregación racial, reportó Variety.

La pareja otorgó 40 millones de dólares a los colegios Spelman College, Morehouse College y United Negro College Fund.

“Hemos apoyado a estas tres instituciones extraordinarias durante los últimos años porque creemos que invertir en la educación de la juventud negra es una de las mejores formas de invertir en el futuro de Estados Unidos”, escribieron Hastings y Quillin en un comunicado.

“Ambos tuvimos el privilegio de una excelente educación y queremos ayudar a más estudiantes, en particular estudiantes de color, a tener el mismo comienzo en la vida”.

El CEO y su esposa aseguraron que las HBCU están en desventaja cuando se trata de donaciones filantrópica.

“En general, el capital blanco fluye hacia instituciones predominantemente blancas, lo que perpetúa el aislamiento del capital. Esperamos que esta donación adicional de 120 millones de dólares ayude a que más estudiantes negros sigan sus sueños y también aliente a más personas a apoyar estas instituciones, ayudando a revertir las generaciones de inequidad en nuestro país”.

Las subvenciones llegan después de que Netflix anunció que donará 5 millones de dólares a organizaciones dedicadas a crear oportunidades para creadores negros, jóvenes negros y negocios propiedad de negros, en medio de protestas a nivel nacional por la injusticia racial a raíz del asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis.

Reed Hastings y Patty Quillin han apoyado a instituciones educativas desde hace tiempo, comenzando en 1997 con su apoyo a las escuelas, incluida la red de escuelas autónomas KIPP, que atiende principalmente a estudiantes negros y latinos de familias de bajos ingresos.

En 2016, el CEO de Netflix lanzó el Fondo Hastings, un fondo filantrópico de 100 millones de dólares para la educación de los niños.

Hastings también ha otorgado un millón de dólares en ayuda ante el Covid-19 al fondo de Estudiantes Más Necesitados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y otro millón a un grupo llamado One Family LA.

Reed Hastings actualmente tiene un patrimonio neto de aproximadamente 4.8 mil millones de dólares, según Forbes, con su riqueza principalmente vinculada a sus acciones en Netflix.

Fuente: Sipse

Leave a reply