lunes, agosto 10

Cerca de 20 empresas han sido multadas tras no cumplir con normas oficiales de trabajo

0
196

Por Alejandra Parra

Posterior a haberles hecho una revisión.

Martha Sosa Marín, integrante de la oficina de la representación Federal del trabajo en Yucatán, informó que durante lo que va del año han realizado diversas revisiones a empresas y establecimientos para asegurarse que cumplan con las diferentes normas establecidas por la ley.

en ese sentido ha asegurado que revisan diversos rubros específicamente en las cuestiones de higiene y seguridad, para asegurarse de que los empleados trabajan en condiciones dignas y seguras.

“Se ha dado prioridad a un operativo que se hizo en materia de asesoría a los centros de trabajo, en sus consisten estas asesorías, en que se les va a visitar y se vigilan determinadas normas de seguridad e higiene”

Si la empresa no cumple se le otorgan plazos, y si en esos plazos no cumplieron con reparar aquellos detalles que se encontraron, entonces si se aplican sanciones.

“La intención de la secretaria no es sancionar, sino que los.centros de trabajo sean seguros”, dijo la entrevistada.

Resaltó que van como 20 empresas hasta el momento que han sido sancionadas por no cumplir con los hasta al momento.

Añadió que no hay un rubro específico de comercio o empresa a la que estén revisando, sino que son visitas aleatorias, y lo que se busca es generar condiciones más seguras para los trabajadores.

Leave a reply