viernes, mayo 24

Cero tolerancia a abusos sexuales

0
51

Hay tres casos de violación contra menores por parte de religiosos en el Estado y ya hay denuncia en proceso, señala el vocero de la Iglesia Católica en Campeche, padre Gerardo Casillas González / Se pronuncia a favor de la justicia

CAMPECHE.- En los últimos cinco años, según el vocero de la Iglesia Católica en el Estado, el Padre Gerardo Casillas González, se han reportado tres casos de abusos sexuales contra menores de edad por parte de los religiosos, por lo cual existe denuncia en proceso.

El vocero de la Diócesis lamentó los hechos y se pronunció a favor de la justicia y que no debería existir ningún caso de este tipo en ninguna parte del país y del mundo.

El prelado dijo que no debe existir ni un solo caso de estos hechos, por lo que trabajan en colaboración con la parte Fiscal del Estado para que los tribunales de justicia hagan su trabajo y se proceda conforme a la ley.

Refirió que la Iglesia Católica, por órdenes de su máxima autoridad, el Papa Francisco, tiene la instrucción de tener “cero tolerancia” en este tipo de casos, por lo que se ha indicado que cada uno debe llevar seguimiento y una investigación de las demandas y posibles hechos existentes.

Dijo que se están tomando acciones de modo inmediato, como lo son analizar el diagnóstico de cada caso, dimensionar el problema de abuso sexual infantil por parte de clérigos, tener prevención mediante la implementación de políticas, protocolos y controles que garanticen que ningún menor sea víctima de abuso sexual.

Además dijo que se está dando respuesta a las demandas para que se logre concretar la justicia de ser necesario, y brindar apoyo a las víctimas, mediante asistencia humana, espiritual, psicológica y de tipo material; en caso de ser requerida.

“La iglesia está a favor de promover el respeto por la ley, hay algunos reportes que han tenido seguimiento, pero hasta el momento no hay sentencia, por ello no se puede dar información para respetar las investigaciones, por lo que cuando hay alguien acusado no es culpable en automático hasta tener pruebas sólidas”, comentó.

En otro tema, el vocero de la Diócesis de Campeche, confirmó que la Iglesia Católica seguirá diciendo si a la vida, por lo que no apoyara ninguna iniciativa de promoción para legalizar el aborto en todo el país, por ello resaltó que se debe estar atentos a que la vida es un don de Dios que debe protegerse desde su fecundación hasta su muerte natural.

Por último, dijo que una sociedad que promueve la cultura de la muerte es una sociedad que van en camino a la destrucción, por lo que pidió a todas las instituciones no tomarlo a la ligera ni que prevalezcan los intereses políticos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.