miércoles, agosto 5

Cero tolerancian a la venta clandestina de alcohol

0
326

 

La Secretaría de Seguridad de Yucatán inició un operativo en el estado para evitar la venta
clandestina de bebidas alcohólicas ante la entrada de la Ley Seca

La Secretaría de Seguridad Pública inició un operativo especial en todo el Estado para evitar el clandestinaje ante la entrada en vigor el decreto de la Ley Seca.

La operación se realizará de manera física, pero también a través del ciber-espacio por medio de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

Se indicó que habrá cero tolerancia y que la finalidad será evitar la venta de licor de manera ilegal.

En el interior del Estado el operativo lo llevarán al cabo las Policías Municipales con el apoyo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la Ley Seca pasada, que fue del 10 de abril al 1 de junio, es decir, 52 días, se registraron 20 muertes por el consumo de alcohol adulterado en los municipios de Mérida, Progreso y Acanceh.

Por las muertes hay un detenido, quien está vinculado a proceso y en espera de su juicio por las muertes de cinco personas.

Los otros casos ocurridos en la colonia Maya, en Mérida y en Progreso, están bajo investigación.
Durante la pasada Ley Seca se detuvo en todo el Estado a un total de 40 personas por la venta de clandestino, quienes están bajo proceso judicial.

Mérida, Kanasín, Umán, Motul y Conkal fueron los municipios donde se detuvo a la mayor cantidad de personas que vendían licor durante la prohibición de venta de alcohol.

Hasta el 15 de agosto

Desde ayer, como parte de las nuevas medidas del gobierno para evitar las reuniones sociales y con ello evitar contagios de coronavirus, se decretó la Ley Seca en todo el Estado, la cual permanecerá hasta el próximo 15 de agosto.

Es decir, el decreto permanecerá por un periodo de 30 días.

Asimismo, la dependencia estatal puso a disposición el número 911 para denunciar estas y venta de clandestino.

Por su parte, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para respetar la Ley Seca y no comprar licor, el cual podría ser de dudosa procedencia que pudiera poner en riesgo su salud y vida.

Voceros de la dependencia informaron que durante la Ley Seca pasada 20 personas fallecieron como consecuencia de alcohol adulterado.

En su momento la Fiscalía reveló que la causa de muerte fue por la ingesta de etanol.

Asimismo, de acuerdo al Sistema Epidemiológico Nacional, Yucatán tiene un total de 3,450 personas con intoxicación aguda por alcohol. El 80 por ciento corresponde a hombres

Fuente: Por Esto

Leave a reply