jueves, octubre 1

Certifican a 10 policías de tránsito y dos médicos en manejo de alcoholímetro

0
264

Chetumal.- Un total de 10 elementos y dos médicos de la Dirección General de Tránsito del Estado obtuvieron el grado de Técnicos en Alcoholimetría, lo cual certifica la capacitación práctica y teórica necesaria para el manejo del alcoholímetro.

La capacitación forma parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. La profesionalización de los policías estatales que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarca en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

Personal de la empresa Drager, líder en alcoholímetros a nivel internacional, fue el encargado de brindar la capacitación a 10 policías y dos médicos de Tránsito, a través de un curso con duración de más de 10 horas.

Con ello el personal capacitado obtuvo el certificado como Técnicos en Alcoholimetría, con lo cual se avala los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para el manejo del alcoholímetro.
Estas acciones brindarán mayor confianza a la ciudadanía, ya que el personal que maneja esta herramienta está certificado para su manejo, además con ello se refuerza el trabajo que se realiza durante los operativos para evitar accidentes viales.

La SSP refirma su compromiso de capacitar y profesionalizar a los elementos estatales para tareas preventivas en beneficio de la gente, ya que prevenir es protegernos.

Comments are closed.