sábado, agosto 8

Cerveza y quesos provocan migraña, advierte el ISSSTE

0
544

 

La migraña se manifiesta con un dolor de cabeza intenso; puede estar acompañada por vómito, náuseas, sonofobia y fotofobia.

El consumo de cerveza y queso, son algunos de los factores que pueden desencadenar episodios de migraña, señaló el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por medio de su revista institucional, el ISSSTE advirtió que la migraña puede ser causada por el consumo de quesos, cerveza, vino rojo y licores.

También se menciona que, de acuerdo a diversas investigaciones, otros factores que pueden provocar crisis de migraña son:

El insomnio
Los sonidos fuertes
El ejercicio físico intenso
Cambios bruscos de temperatura
Los estímulos sensoriales de luces brillantes
El aroma de algunos perfumes
Olores desagradables como el del humo del tabaco o solventes
Cambios hormonales en las mujeres
La migraña se manifiesta con un dolor de cabeza intenso; puede estar acompañada por vómito, náuseas, sonofobia y fotofobia. Al no ser causada por lesiones sistemáticas ni cerebrales, no está considerada en el grupo de enfermedades cefaleas primarias.

De acuerdo a datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la migraña afecta al 16% de los mexicanos. Aunque se presenta en personas de todas las edades, es más frecuente entre los 25 y 45 años, y su padecimiento puede extenderse hasta los 65.

Para conseguir resultados positivos en el alivio de sus molestias, el ISSSTE recomienda ir con un especialista si se tiene este padecimiento.

Fuente: Noticieros Televisa.

Leave a reply