jueves, octubre 1

Cetur espera buena entrada económica durante vacaciones de Semana Santa

0
469

Por Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2019.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR), Jaime Solís Garza informó que todo está listo para recibir a miles de visitantes durante las vacaciones de la Semana Santa que será del 13 al 28 de abril, esperando que haya una buena derrama económica al Estado, y se cumplan las expectativas que se tiene de la Semana Mayor.

Dijo que se espera un 60 por ciento de turismo nacional, 40 por ciento de turismo internacional y habrá buena afluencia, tanto en Mérida como Progreso, Celestún, Izamal, Valladolid, Río Lagartos, además de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibichaltún y otros sitios de interés con que cuenta la entidad.

Señaló que se espera lleno en los hoteles, mucho visitante en Mérida esperando que también haya buen tiempo y mucho calor, sobre todo en las playas y zonas arqueológicas para el disfrute de los visitantes, por lo que tiene confianza de que será excelente estas vacaciones.

Recalcó que marzo fue un buen mes, estuvo muy alto el turismo y se espera que sea mejor este mes de abril que se celebra la Semana Santa sobre todo la primera semana y una menor parte en la segunda semana de vacaciones.

Precisó que los prestadores turísticos ya están listos, al igual que hoteleros, restauranteros, comercio organizado tanto de Mérida como del interior del Estado para la presencia de turistas en la Semana Santa.

Leave a reply