viernes, diciembre 4

CFE activa protocolos de emergencia en la Península de Yucatán por cercanía de “Zeta”

0
183

 

Con información de la redacción

La Comisión Federal de Electricidad informó que se ha enviado un equipo con 848 electricistas, 80 grúas, 212 vehículos, 1 helicóptero, 49 plantas de emergencia y 20 torres de iluminación para reestablecer el servicio eléctrico de los lugares que reciban mayor afectación en Quintana Roo y Yucatán

La activación de este protocolo es porque se busca dar una respuesta inmediata a las poblaciones que sufran los embates más fuertes de la tormenta tropical Zeta que, para cuando llegue a las costas de Quintana Roo, se pronostica sea como huracán.

Este equipo de trabajo ya se encuentra ubicado en distintos puntos estratégicos de Yucatán y Quintana Roo, como lo hicieron durante la emergencia ciclónica ocasionada por el huracán Delta, que impactó en áreas similares a la Península a principios de este mes.

Las actividades que se realizarán antes, durante y después del impacto son:

* Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.

* Identificación de las áreas de probable impacto

* Traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto

* Implementación de Centro de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas

* Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras,. sistemas de bombeo, etc) para darle prioridad de atención.

La CFE está en constante coordinación con la SEDENA, SEMAR, CONAGUA, SSA Protección Civil y gobiernos estales y municipales para la atención ante posible contingencia.

Leave a reply