martes, julio 14

CFE no es solidaria con pequeños comercios de Yucatán

0
338

 

Con información de Ariel Irigoyen.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Jorge Cardeña Licona informó que ante esta contingencia nacional de salud por el Coronavirus en la que todos debemos de ser solidarios, la única que no muestra solidaridad es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sigue cobrando tarifas demasiadas elevadas al pequeño comercio.

Dijo que las tarifas de consumo de la CFE sigue siendo demasiadas elevadas, “ahí si no pagas te cortan el servicio sin importar los bajos ingresos que tienen en estos momentos los pequeños comerciantes”.

Precisó que la paraestatal no es solidaria toda vez que las ventas han bajado en el pequeño comercio, la gente no tiene dinero, y los ingresos que entran no alcanzan para el pago de elevadas tarifas de energía eléctrica.

Señaló que la “Comisión” no considera el excesivo calor que hay en Yucatán, sobre todo en este cambio de horario en el que se adelantan los relojes, cuando son las 4 de la tarde en realidad son las 3 de la tarde y el calor pega con mucha fuerza y tienen que estar prendidas las neveras y refrigeradores para mantener frescos los embotellados, jugos, gelatinas, lácteos, carnes frías y por el excesivo calor, los equipos trabajan mucho más, lo que aumenta el consumo de energía eléctrica.

Lamentó que la CFE no apoya a la población en ésta contingencia ya que no ofrece descuentos por consumo de tarifa eléctrica, hay pequeños comerciantes que no les alcanza para pagar la luz y corre el riesgo de que les corten el servicio.

Leave a reply