jueves, mayo 6

CFE no resuelve apagones en Yucatán, pero si aumentará tarifas a partir de este mes

0
265

Varias colonias de Mérida reportaron “apagones” el lunes por la noche y hasta el amanecer de este martes y todo ello, a unas horas de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciara un incremento a las tarifas en el consumo de energía eléctrica.

Además, el corte del suministro eléctrico ocurrió en medio de las elevadas temperaturas y el intenso calor que se está sintiendo en Mérida.
Desde el lunes por la noche y hasta el amanecer de este martes, se recibieron reportes en varias colonias de la ciudad de “apagones”, sobre todo en Ciudad Caucel, donde la mitad del fraccionamiento se quedó sin luz.

A través de las redes sociales, habitantes de las colonias Francisco I. Madero y Mulsay, y los fraccionamientos Juan Pablo II, Opichén y varias zonas habitacionales de Ciudad Caucel, y prácticamente toda la zona poniente sufrieron por la falta de energía eléctrica, incluso zonas del norte, sur y oriente.

Todo ello, en medio de que los yucatecos deberán enfrentar en este mes de abril un aumento en el costo de la tarifa eléctrica, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Yucatán debido al calor las personas utilizan más la energía eléctrica y la mala noticia es que las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentarán a partir de este mes de abril.

Este mes, comenzará a reflejarse en tu recibo el sobrecosto que se pagó por el gas natural para generación de electricidad en febrero, tras la contingencia climática que elevó en más de 200 por ciento el precio de este combustible durante algunos días.

Así lo anunció José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE, quien detalló que la tarifa de uso doméstico se elevará un 3.3 por ciento anual, además de que se tendrá que llevar a cabo un ajuste en los cobros luego de las pérdidas asumidas.

“En febrero, hubo un sobrecosto que se generó a la CFE de cerca de 50 mil millones de pesos, mismos que se están trabajando con la Comisión Reguladora y la Secretaría de Hacienda para dosificarlos o trasladarlos en los meses en que la tarifa tiene un decremento”, aseveró el funcionario.

Por Redacción Yucatán a la mano

Leave a reply