domingo, septiembre 22

CFE revisará las fallas en recibos de luz, en Ticul

0
282

Ante la denuncia de empresarios de la ciudad por los excesivos cobros en el servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará verificaciones en cada uno de esos negocios para determinar cuál es la causa de que se hayan disparado los montos a pagar.

Como informamos, en días pasados llegaron a la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) varios empresarios con los recibos de su consumo de energía en los que la CFE les estaría cobrando cantidades excesivas en comparación con su pago anterior.

Hubo empresarios zapateros que mostraron sus recibos en los que aparece su pago normal de entre $6,000 y $7,000, y que en esta ocasión les llegó por arriba de los $11,000, lo que consideraron un abuso y por ello pedirían incluso la intervención del gobierno estatal.

Gaspar Azarcoya Gutiérrez, presidente de la Canaco en Ticul, señaló que en días pasados sostuvo una reunión con responsables de la CFE, quienes se habrían comprometido a realizar la verificación personalmente en cada negocio afectado para determinar cuál sería la causa de que se haya disparado su consumo.

“Nos hemos reunido directamente con el superintendente de la CFE en Ticul (José Castañeda Uscanga) y se responsabilizó en hacer la verificación personalmente.

“Dice también que hay muchas quejas en la zona por los cobros del servicio de energía, y por eso estarán visitando esos lugares para comprobar que todo esté bien. Nos dijo que si el cliente tiene la razón se le atenderá como es debido”, puntualizó.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply