miércoles, agosto 4

“Changaleón” muere apuñalado

0
473

“Bodoque” le asesta varias cuchilladas en el cuerpo / El crimen se cometió en la calle 153 entre 60 y 62 de la Nueva San José Tecoh / Temor de familias a salir de noche

Luis Alberto Balam Pérez, alias “Changaleón”, de 34 años de edad, perdió la vida a manos de “Bodoque”, quien le asestó varias cuchilladas en el cuerpo. Balam Pérez cayó sin vida sobre la calle 153 entre 60 y 62 de la colonia Nueva San José Tecoh, al Sur de la ciudad.

Al principio se pensaba que el homicidio se debió a rencillas entre bandas, pero la hermana del occiso, quien quiso permanecer en el anonimato, señaló que el homicida de su hermano, el “Bodoque”, es un sujeto que sólo está dedicado a emborracharse y drogarse en la esquina de la calle 153 por 60.

Sin embargo, cuando este sujeto está perdido por consumir drogas o el alcohol y alguien se cruza en su camino lo “pica” con su arma blanca, ya sea para asaltarlo o sólo para causarle daño.

El caso es que su hermano había quedado con su madre que la llevaría a cenar, por lo que apenas salió de su trabajo se dirigió a ver a su progenitora, pero en el camino se topó con el “Bodoque”, quien estaba drogado, tomando con otras personas y una de nombre Alex, quien se dedica a vender chicharra.

Al ver a Luis Alberto, el “Bodoque” decidió asaltarlo o simplemente clavarle un cuchillo, como lo ha hecho otras veces con cuanta persona se le cruza en su camino.

Las familias del rumbo temen salir a la calle después de las 8 de la noche, porque es cuando la zona se vuelve territorio del “Bodoque”, por lo que es seguro que asaltan a uno o cuando menos le dan sus cuchilladas.

Al sitio del asesinato llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) sólo confirmaron la muerte del sujeto, por lo que procedieron a cubrirlo con una sábana azul, para que luego, los elementos de la SSP procedieran a acordonar la zona del homicidio y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo tanto, también llegaron los peritos y químicos forenses, que se encargaron de recoger todas las evidencias de los hechos, mientras que agentes ministeriales procedían a interrogar testigos y realizar las averiguaciones correspondientes.

Agentes Ministeriales y de la SSP realizaron un operativo conjunto, en el cual realizaron un “barrido” en las calles de la zona en busca del “Bodoque”, presunto asesino de Luis Alberto Balam Pérez; incluso, agentes tanto de la PEI como de la SSP fueron casa por casa, entrando con permiso de los dueños, en busca del homicida.

Mientras tanto, camionetas con elementos fuertemente armados recorrían las calles y colonias de los alrededores, por lo que se espera que la búsqueda del presunto asesino rinda frutos de un momento a otro.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.