viernes, enero 15

Checa estos seis datos para no olvidar a Stan Lee

0
275

1.- Su nombre verdadero era Stanley Martin Lieber. En 1940 comenzó a trabajar como ayudante en la editorial Timely Comics (Hoy, Marvel Comics)

2.- Se hizo famoso a los 20 años gracias a un relato protagonizado por Capitán América, el cual firmó con el seudónimo Stan Lee.

3.- Durante su trayectoria creó más de 300 personajes icónicos del mundo del cómic como Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, o X-Men, entre otros muchos superhéroes.

4.- Convirtió a Marvel en la editorial más importante del momento y marcó el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense.

5.- La humanización y el lenguaje utilizado, eran unas de las características que gustaba de sus personajes.

6.- Muchos de sus personajes tenían nombre y apellido con la misma letra inicial (Peter Parker, Loki Laufeyson, Matt Murdock, Stephen Strange, Dum Dum Dugan, Fantastic Four, Doctor Doom, Curtis Connors, Bruce Banner, Scott Summers, Susan Storm, Reed Richards, Otto Octavius, Green Goblin, Silver Surfer, Warren Worthington, Pepper Potts, Fin Fang Foom, Happy Hogan y J. Jonah Jameson, entre otros).

Creador de emblemáticos personajes como Spiderman y Los Vengadores, Stan Lee se convirtió en la leyenda de los cómics y con su partida abre una brecha para que nuevas generaciones superen su creatividad y den vida a nuevos personajes.

Quienes crecimos con el Universo Marvel, amamos su forma de escribir al combinar sentimientos e inseguridades con su capacidad creativa influyeron en muchos autores posteriores y sin duda será recordado no solo por quienes crecimos con sus historietas, también las nuevas generaciones a quienes deja un gran legado.

Hoy nos deja el creador más prolífico del cómic, figura legendaria que vino a revolucionar las bases de este arte y deja un legado mucho más que sus cómics.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.