jueves, agosto 13

Chetumal: CFE ignora reportes de postes que ponen en peligro a la población

0
127

 

Más de 250 postes de energía eléctrica se encuentran en un avanzado nivel de deterioro.

Alrededor de 260 postes de energía eléctrica se encuentran en un avanzado nivel de deterioro, poniendo en peligro a la población local y transeúntes que se encuentran cerca de la zona.

La mayoría de estas instalaciones en mal estado se ubican en las colonias del centro, Barrio Bravo, Payo Obispo, Solidaridad, Proterritorio y Jardines de Payo Obispo.

Los vecinos de estas demarcaciones aseguran que han reportado esta situación desde hace varios años, pero hasta el momento ningún trabajador de la Comisión Federal de Electricidad les ha dado mantenimiento.

Uno de los casos más llamativos es el poste de luz que se encuentra en el cruzamiento de la calle Isla Contoy con Othón P. Blanco, donde la estructura prácticamente se está cayendo a pedazos.

En el último mes se han realizado más de 16 reportes de los habitantes del lugar para que la Comisión Federal atienda esta situación, ya que con el paso de la tormenta tropical Cristóbal en mayo la estructura se deterioró aún más. Hasta el momento no les hicieron caso.

Novedades reportó desde el primero de julio otro poste del que prácticamente solo le quedan unos trozos de concreto unidos a sus varillas, en el andador Aluminio entre Hierro y Estaño, de la colonia Fovissste IV Etapa, atendiendo a una denuncia ciudadana.

Ningún trabajador de la CFE se presentó en el lugar para tan siquiera comprobar el estado de la estructura.

La dirección de Servicios Públicos Municipales afirma que tiene conocimiento de la existencia de al menos 180 de estos “postes mortales”, ya que tienen instaladas también luminarias del alumbrado público y por tanto son inspeccionadas de manera regular.

También pasaron el reporte a la CFE sin ningún éxito.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply