sábado, marzo 28

Chetumal: Covid-19 se extiende al sur de Quintana Roo

0
147

 

Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco son los municipios que registran casos positivos.

La capital del estado de Quintana Roo registró ayer su primer caso positivo de Covid-19, mientras que en la entidad el número de pacientes contagiados por este virus incrementó de 22 a 27, en un lapso de 48 horas.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el estado, explicó que de estos pacientes, dos se encuentran hospitalizados y hasta al momento se reportan como estables, los demás permanecen en aislamiento voluntario en sus domicilios.

De acuerdo con información de la dependencia, el total de casos identificados en la entidad son 128, de los cuales 92 son negativos, nueve todavía están en estudio y 27 resultaron positivos, de estos, el 81.4% (22) se encuentran en el municipio de Benito Juárez, mientras que el resto se identificaron en Solidaridad (cuatro) y recientemente en Othón P. Blanco (uno).

Asimismo indicó que el 59% (16) de los 27 son extranjeros y 11 son mexicanos, de ellos 11 corresponden al género femenino y 16 al masculino.

“El rango de edad registrado para estos pacientes son de 12 años a 71 años de edad, 11 fueron clasificados como contactos de personas positivas y 16 con antecedente de viaje al extranjero, todos quienes estuvieron con ellos están bajo vigilancia epidemiológica, nos hemos apegado a todos los procedimiento”, dijo.

En conferencia de prensa la funcionaria estatal mencionó que la entidad cuenta con los espacios suficientes para atender una contingencia de mayor escala, por ejemplo, tiene 17 consultorios para identificación exclusivo de casos, 70 camas de hospitalización y 50 de terapia intensiva.

“Esta proyección está hecha asumiendo las fórmulas a nivel federal y asumiendo que tuviéramos una situación terrible, pero si seguimos las indicaciones de prevención y distanciamiento, este escenario no lo estaríamos utilizando”, dijo.

Aguirre Crespo señaló que el costo de las tres pruebas confirmatorias de Covid-19 tienen un costo de 50 mil pesos, por lo que el gobierno del estado ha destinado un millón 350 mil pesos en los 27 pacientes positivos.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply