Chetumal: Distribuyen 796 paquetes para la consulta popular del domingo

0
123

El INE informó que tiene hasta el viernes para concluir la entrega de documentación y material.

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) arrancaron con la distribución de los 796 paquetes que contienen los materiales y la documentación para la realización de la consulta popular del domingo 1 de agosto en Quintana Roo.

De acuerdo con los números del INE, en el Distrito 01 con cabecera en Playa del Carmen corresponden 225 paquetes para igual número de mesas receptoras; para Distrito 02, con sede en Chetumal 177; para el Distrito 03, en Cancún, 166; mientras que para el Distrito 04, también en Cancún, se entregarán 228.

El INE informó que tiene hasta el viernes para concluir con este proceso de entrega de documentación y material, así como los kits adicionales para la limpieza y desinfección de los lugares donde se instalarán las mesas de recepción.

Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del Instituto en la entidad, explicó que en el caso del centro y sur del estado son 30 Instructores-Asistentes que se encargan de la distribución de los paquetes en Othón P. Blanco (103), Bacalar (20), José María Morelos (15) y Felipe Carrillo Puerto (39).

Los paquetes contienen papeletas, hoja de incidentes, constancia de clausura, cartel de localización e identificación de casillas, sobre para papeletas, plantilla braille, cartel de resultados; mientras que los materiales constan de etiqueta braille, caja paquete electoral, dado marcador, forro para urna, mamparas, las urnas, la marcadora de credencial, cinta de seguridad, planillas con etiquetas y sellos.

En tanto que el kit de limpieza contiene una cubeta, trapeador, escoba, detergente, tela de microfibra, cloro y guantes; el kit de desinfección trae gel antibacterial, spray desinfectante, 200 cubrebocas, caretas y mil toallas sanitizantes desechables.

“Iniciamos con la entrega de los paquetes que se van a utilizar el próximo domingo, luego de que se hizo el conteo y sellado de la documentación. Se trata de la logística de la semana y se cumple conforme marca la normativa, es un grupo de secciones que componen una Unidad Territorial de la Consulta Popular”, dijo Croce Flota.

Dato

Pregunta en las papeletas electorales:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply