martes, octubre 19

Chetumal: Exigen trabajadores del Issste destitución de cinco “jefes”

0
163

Los afectados mencionaron que los “jefes” solamente ejercen violencia en contra de la plantilla laboral.

Un grupo de 50 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) protestaron, por segunda ocasión en este mes, para exigir la destitución de cinco “jefes” que solamente ejercen violencia en contra de la plantilla laboral.

¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡No merecen estar en el Issste!, gritaron los trabajadores afuera de la oficina de la delegación del Issste, ubicada en la calle 22 de Enero con 5 de Mayo, en la capital del estado.

Martha Verónica Morales, encargada de la subdelegación de Prestaciones y Jefa del Departamento de Pensiones; José Antonio Ramón, asistente y subjefe de Departamento; Javier Gómez Bustillos, jefe de la Unidad Jurídica.

Así como Juana Regina Sánchez, jefa del Departamento de Acción Social y Cultural; Damián del Pino Castellón, subjefe del Departamento de Acción Social y Cultural, son los cinco señalados de acosar, hostigar, denostar y ejercer violencia psicológica en contra de los trabajadores del Departamento de Sociales y Culturales del Issste.

Sonia Canché Lima, representante de los manifestantes, explicó que protestan por todas las arbitrariedades que se cometen, principalmente la violencia institucional que ejercen estos jefes de área, por lo que piden el apoyo de toda la base trabajadora del instituto.

“Hemos sufrido violencia, hay personas que nos han dañado, sobre todo queremos justicia, queremos un trato digno, somos trabajadores de muchos años. Nos han lesionado y han violado nuestros derechos. Esta persona, Damián del Pino, es grosero con las mujeres, ejerce violencia de género”, dijo Sonia Canché Lima.

Por su parte, Flor Rodríguez Méndez, dijo que hizo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Damián del Pino Castellón, por el delito de lesiones, porque la lastimó físicamente; incluso, aseguró, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) da seguimiento al caso.

Al solicitar al guardia de seguridad privada de esta oficina delegacional, informes sobre el encargado, comentó que por el momento no había alguien disponible, sino hasta hoy en horario de oficina.

La semana pasada, los trabajadores protestaron por primera vez, exigiendo que paren los atropellos.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply