domingo, septiembre 20

Chetumal: Gimnasios estarían “a un paso” de reabrir legalmente

0
336

Los gimnasios entrarían al plan “Reactivemos Quintana Roo” para la reanudación de las actividades productivas, una vez que haya mejorado la situación en cuanto a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Ayer el gobernador del estado Carlos Joaquín González, señaló que para todos los municipios del estado se encuentra muy cerca de que el semáforo epidemiológico llegue al color amarillo, luego de una aparente disminución en la incidencia de los casos de Covid-19.

Esta situación representa la luz al final del camino para el sector productivo de la entidad, que sería tomado en cuenta en el plan “Reactivemos Quintana Roo” y en el que se contempla la reanudación de actividades productivas y comerciales de manera paulatina, para combatir la crisis económica ocasionada por la pandemia.

En este sentido, Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo que los gimnasios estarían siendo contemplados dentro de este plan de reactivación estatal, para que una vez que sea posible, puedan reabrir aunque con un estricto protocolo sanitario.

Al respecto, Víctor Salaya, representante de la Asociación de Dueños de Gimnasios en Chetumal, celebró esta noticia y dijo que los empresarios de este ramo están completamente comprometidos en asumir las indicaciones de las autoridades.

Gimnasios de Quintana Roo tendrán que tomar medidas sanitarias para poder reabrir
Dentro de las medidas a implementarse en el caso de los gimnasios se encuentran:

Abrir únicamente ocho horas al día, divididas en dos turnos,
Trabajar al 25% de su capacidad,
Instalar los respectivos filtros de higiene como son tapetes desinfectantes, gel antibacterial, termómetros digitales,
Mantener una distancia mínima de dos metros entre cada persona al interior del gimnasio,
El personal administrativo e instructores deberán portar cubrebocas, lentes, mascarilla o careta protectora,
Los clientes deberán asistir aseados y con dos toallas: una para las manos y otra para el sudor de la cara.

Habrá “Médico en tu Gimnasio”
Un punto muy importante en la reactivación de los gimnasios es que el Gobierno del Estado llevará a cabo el programa “Médico en tu Gimnasio”, en el cual se realizarán visitas de doctores a las diferentes instalaciones para atender cualquier situación que se pueda presentar.

En el transcurso de la próxima semana se llevarán a cabo varias reuniones entre empresarios y autoridades, para afinar detalles y sería la próxima semana cuando se anuncie la puesta en marcha de este programa estatal.

Fuente: Novedades QRoo

Leave a reply