domingo, junio 20

Chetumal: Inicia entrega-recepción del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento

0
207

Los bienes del Sutsaopb son recibidos por Guadalupe Yah Caamal, secretario general electo.

El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) inició la entrega-recepción de los bienes del gremio a integrantes de la planilla ganadora de las recientes elecciones.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general saliente expresó que tras concluir la elección del dirigente del Sutsaopb período 2021-2024, se acordó iniciar con la entrega-recepción, con el objetivo de que los trámites y gestiones que a diario se efectúan en pro de los sindicalizados se detengan por trámites burocráticos.

Los bienes del Sutsaopb son recibidos por Guadalupe Yah Caamal, secretario general electo, y un grupo de integrantes de la planilla ganadora.

“El proceso de entrega-recepción por parte de la administración sindical saliente ya estaba prácticamente listo, desde mayo de 2020, por lo que esperamos que todo se dé de la manera más tranquila y cordial”, expresó Juan Pablo Ley Moo.

Todos los integrantes del comité ejecutivo saliente ya realizaron la entrega física y digital del mobiliario y equipo bajo su resguardo, así como todas las actividades efectuadas durante los tres años de gestión.

También se programó diversas actividades para realizar durante tres meses posteriores a la entrega-recepción para continuar con el trabajo que a diario se efectúa en el sindicato, en caso de que el comité electo así lo considere pertinente.

“A diferencia de cambios de dirigencias sindicales anteriores, el comité ejecutivo del Sutsaopb entrante tendrá recursos en las cajas del gremio sindical”, indicó Ley Moo.

“Todos los fondos con los que cuenta el sindicato siempre fueron dejados en ceros, y el comité entrante siempre tuvo esa problemática, sin dinero en las cuentas, lo que entorpece la operatividad”.

Las cuentas del Sutsaopb cuentan con aproximadamente dos millones de pesos, provenientes de las retenciones que se aplican a los trabajadores, así como de la caja de ahorro de los mismos.

Recientemente, Guadalupe Yah Caamal, secretario general electo del Sutsaopb, declaró que durante los quince días posteriores a la entrega-recepción se emitirá un dictamen para iniciar la auditoría a la administración del Comité Ejecutivo saliente.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply